¿Cómo va la semana? La mía con muchos trabajos, pero con fuerzas renovadas después del puente familiar.
Hoy os voy a hablar de algo que he visto en Facebook y que seguramente, ya hayáis visto...
Se trata de un nuevo proyecto que ha hecho Yolanda Domínguez, ya os hablé de ella en esta entrada, pero nuevamente, me ha sorprendido.
Os cuento, al experimento le ha dado el nombre de Accesibles y Accesorias (2015), y se centra en la publicidad. Concretamente, en la última campaña publicitaria de Multiópticas, en el que las imágenes refuerzan conductas sexistas y vejatorias...
Según la artista, el anuncio hace una analogía entre un objeto (las gafas) y las mujeres, clasificándolas como accesibles y accesorias.
Para realizar la acción, Yolanda Domínguez lanzó una convocatoria para que las mujeres que quisieran, participaran y acudieran vestidas de la misma forma que en el anuncio original.
Aquí os dejo el vídeo del anuncio de Multiópticas y las imágenes del proyecto realizado por la artista y sus colaboradoras:
¡Espero que os parezca interesante! si queréis, podéis visitar su web, no tiene desperdicio.
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".
George Bernard Shaw