¿Qué tal va el fin de semana? En esta entrada quiero contaros cómo fue nuestra clase del viernes en el taller.
Ya teníamos preparados nuestros bocetos de personajes imaginarios, pero estaban desnudos; no llegaban a transmitir todo lo que queríamos.
Así que, tras una breve explicación de Florencio sobre la técnica y algún que otro consejo, nos pusimos manos a la obra.
Como ya dije en otras entradas, todo va enfocado al proyecto final, por lo que vamos trabajando en grupo, dando (o pidiendo) opinión a los demás, trabajando con cooperación; y, sobre todo, trabajando cómodamente, charlando y a nuestro ritmo (con música y todo).
Una vez tuvimos nuestros bocetos preparados del todo, preparamos la mesa del taller para poder pintar y trabajar sin manchar demasiado.
Además, preparamos los materiales que íbamos a utilizar: colores, pinceles, agua, plato para las mezclas, restos de sacapuntas, revistas, tijeras, pegamento...
El trabajo consistía en dejarnos llevar; no tener miedo y hacer caso a nuestra imaginación. ¿Qué nos salimos del boceto? No pasa nada, a lo mejor hasta queda divertido...
Utilizamos recortes de revistas en varias ocasiones... Y si no nos gustaba demasiado el resultado, le dábamos más color...
¡Ah! Para el color, utilizamos pintura plástica, pero no estaban todos los colores habidos y por haber, si no que partíamos de los colores principales cian, magenta y amarillo, más blanco y negro.
Aunque parezca increíble, es posible sacar TODOS los colores que queramos a partir de éstos, pues son los colores primarios y con su tono, se sacan los demás tonos. Además, si mezclamos estos colores sobre un fondo blanco, el resultado es el color negro.
Le pusimos bastante imaginación al asunto y mezclamos colores... Estos fueron los resultados de esas maravillosas mezclas:
Y, por último, os enseño nuestros bocetos a color... A nosotros nos gustaron bastante, pero, sobre todo, nos lo pasamos genial creando estos personajes y charlando sobre cómo lo íbamos haciendo y sobre qué ideas nos iban surgiendo.
Y hasta aquí llegó nuestra clase del viernes... Os iré contando como avanza el proyecto.
"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho".
Hellen Keller
No hay comentarios:
Publicar un comentario